Cesta de compras

Política de protección de datos

En Plataforma del Estudiante S.L. estamos comprometidos a manejar su información personal de los servicios a los que se accede a través de nuestra web. Mediante la presente Política de Privacidad (en adelante , la Política), Plataforma del Estudiante informa a los USUARIOS de nuestro sitio web www.plataformadelestudiante.com del tratamiento y usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en la web, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

Plataforma del Estudiante se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tengas perfecto conocimiento de su contenido.

Información que es recogida

En general, puede navegar por el sitio web www.plataformadelestudiante.com sin proporcionar ninguna información de identificación personal. Sin embargo, podemos solicitarle que brinde información de identificación personal en distintos momentos y lugares de este sitio web. En algunos casos, si elige no proporcionarnos la información solicitada, es posible que no pueda acceder a todas las partes de este sitio web o participar en todas sus funciones, precios y selección de productos.

Podemos recopilar la siguiente información:

• Nombre
  • Información de contacto incluyendo dirección de correo electrónico
  • Información demográfica como código postal y/o dirección

Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, para comprender sus necesidades y brindarle un mejor servicio, y en particular por los siguientes motivos:

• Mantener un registro de usuarios.
  • Registro de pedidos en caso que aplique.
  • Podemos utilizar la información para mejorar nuestros productos y servicios.
  • Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Sus derechos

De acuerdo con lo establecido Ley Orgánica de protección de datos, le informamos que los datos por usted facilitados serán incorporados a un fichero de titularidad de PLATAFORMA DEL ESTUDIANTE S.L. con la finalidad de gestionar el servicio por usted solicitado.

Estos datos serán custodiados por la empresa antes mencionada durante un periodo mínimo de 5 años de acuerdo con las directrices del Régimen Especial de Bienes Usados, en ningún caso serán cedidos a terceros exceptuando puntualmente a los organismos oficiales que los requieran.

Usted tiene derecho a que PLATAFORMA DEL ESTUDIANTE S.L. le confirme si se están tratando o no sus datos personales y, en su caso, a solicitar el acceso a los datos personales y a determinada información sobre el tratamiento (fines, categorías de datos tratados y destinatarios, entre otros aspectos) (derecho de acceso).

Tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos erróneos (derecho de rectificación).

Por motivos relacionados con su situación particular, y en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Plataforma del Estuiante pondrá fin a dicho tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos para continuar con el mismo. (derecho de supresión).

Destinatarios de sus datos

Plataforma del Estudiante podrá compartir sus datos personales con terceros en las siguientes circunstancias:

• En caso de que se detecten operaciones sospechosas por parte del Cliente, Plataforma del Estudiante podrá ceder sus datos personales a las entidades en la lucha contra el fraude.
  • A las siguientes categorías de prestadores de servicios que Plataforma del Estudiante requiere para poder gestionar los pedidos de Clientes: prestadores de servicios de autenticación y gestión de accesos, marketing, analítica Web, procesamiento de pagos, digitalización y borrado de la información y reparto a domicilio.
  • Es imprescindible la recopilación de algunos de sus datos personales. De no llevarse a cabo, su transacción podría retrasarse o interrumpirse y el pedido quedaría anulado.